Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Autoridades respaldan "Pacto de amor por la lactancia materna"

Un acto de amor, que asegura el crecimiento y desarrollo del bebé, con estas palabras la primera Dama de la Nación Nadine Heredia dio inicio oficial a la Semana de la Lactancia Materna en el país.

La primera Dama de la Nación Nadine Heredia participó junto a la ministra de la Mujer Aida García Naranjo y al ministro de Salud Alberto Tejada del lanzamiento de la Semana Nacional de la Lactancia Materna.

Duante la ceremonia la esposa del presidente Ollanta Humala, invocó a las autoridades, personal de salud, empresas privadas y la sociedad civil a que protejan y promuevan los beneficios de la leche materna como alimento irremplazable para la salud de los niños y niñas peruanas.

“Es un acto de amor que protege y asegura el crecimiento y desarrollo de los niños. Con la leche materna evitamos que se enfermen frecuentemente, incluso podemos evitar muertes de bebés muy pequeños" dijo.

Heredia Alarcón hizo un llamado a todas las mamás para que hagan todo el esfuerzo y alimenten a sus hijos con lactancia materna exclusiva. En la ceremonia, Nadine Heredia leyó el “Pacto de Amor por la Lactancia Materna” en el Perú.
 
“Nos comprometemos a promover y proteger la lactancia materna desde sus espacios, mejorando las políticas públicas, difundiendo sus beneficios y fomentando esa práctica desde la primera hora de vida”, leyó  Nadine Heredia.

Del mismo modo, la titular del Mimdes, Aída García Naranjo, comentó que la leche materna es un alimento irremplazable, e incluso la consideró como el mejor mecanismo para prevenir la desnutrición crónica infantil. Además puso énfasis en la promoción de lactarios en centros de trabajo tanto públicos como privados.

“Durante la última década la lactancia materna ha aumentado y esto merece un aplauso para todas las madres, porque demuestra el compromiso de todos”, añadió.

El ministro de Salud Alberto Tejada dijo a su turno que la leche materna es la herramienta más sencilla y económica para darle salud a un niño durante sus primeros años de vida.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA