Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Demuestran utilidad del arsénico en tratamiento contra la leucemia

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Científicos demostraron que el uso de arsénico, sustancia tóxica para el ser humano, causa al paciente menos efectos secundarios que la habitual quimioterapia.

Científicos chinos del Laboratorio Estatal de Genética de Shanghái (este de China) han probado los beneficios que el arsénico puede tener para el tratamiento de la leucemia, informa hoy el oficial "China Daily".

El arsénico, sustancia tóxica para el ser humano, ha demostrado sin embargo su utilidad para eliminar de su organismo determinadas proteínas que ayuden a mantener "vivo" al cáncer, explicó el jefe del equipo investigador de este tratamiento, Zhang Xiaowei.

Según Zhang, el uso de arsénico causa al paciente menos efectos secundarios que la habitual quimioterapia, tales como la pérdida del cabello o la alteración de las funciones de la médula espinal.

El médico destacó que su equipo continúa estudiando los efectos del arsénico en el campo oncológico, especialmente la posibilidad de que se use en la lucha contra otros cánceres.

El arsénico, recordó "China Daily", ha sido durante siglos utilizado como veneno, pero en China también se ha usado como ingrediente de la medicina tradicional desde hace 2.000 años.

Según la información, el uso de arsénico en el tratamiento de la leucemia ya comenzó en centros médicos chinos en 1992, pero el equipo shanghainés ha sido el primero que ha conseguido demostrar científicamente las bondades de esta práctica, que en otros países se ve con reticencia por el carácter tóxico de la sustancia.

De acuerdo con Zhang, el 90 por ciento de los pacientes chinos con casos graves de leucemia pueden asegurarse cinco años de vida tras tratarse con esta sustancia, cuyo uso también ha sido investigado por médicos estadounidenses.

EFE

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA