Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Discotecas francesas tendrán alcoholímetros para evitar accidentes

La medida llega unas semanas antes de las fiestas de fin de año, donde tradicionalmente se producen más detenciones por casos de embriaguez al volante.

A partir de hoy, las discotecas y locales nocturnos donde se sirva alcohol en Francia deberán contar con alcoholímetros, después de entrar en vigor una nueva normativa gubernamental para prevenir los accidentes de tráfico.

La medida obliga a esos establecimientos a tener alcoholímetros químicos o electrónicos, que los clientes podrán exigir para conocer su estado de embriaguez, indicaron en un comunicado conjunto los Ministerios de Transporte, Interior y Salud.

La normativa se hace efectiva un día después de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunciase que antes de la próxima primavera todos los vehículos tendrán que llevar obligatoriamente un alcoholímetro que impida su arranque en caso de dar positivo.

El Gobierno galo espera, mediante un distintivo ubicado a la salida de los locales donde se podrá leer "Sople y sabrá", que se "generalice el gesto de autocontrol".

La medida llega unas semanas antes de las fiestas de fin de año, donde tradicionalmente se producen más detenciones por casos de embriaguez al volante.

En Francia, donde el máximo autorizado es de 0,25 miligramos por litro de aire espirado, el mismo que en España, perdieron la vida 1.150 personas en 2010, más de la mitad de los cuales lo hicieron un fin de semana.

Se trata de un problema que toca de cerca a los jóvenes, ya que cada semana las carreteras de Francia se cobran la vida de una veintena de personas de entre 15 y 24 años, recordó el Ejecutivo en su nota.

EFE

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA