Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Existen medicamentos capaces de prevenir el divorcio?

morgueFILE
morgueFILE

Investigaciones sostienen que es posible utilizar los mecanismos químicos implicados en el amor para hacer que los matrimonios duren para siempre.

Diversas investigaciones han demostrado que el amor no es más que un proceso químico que se inicia en el cerebro, cuyo cometido es que busquemos una pareja y la mantengamos hasta que cumplamos nuestro destino evolutivo: tener hijos.

Pero algo ocurre en este proceso que hace que muchas parejas no cumplan con su cometido, al punto de afirmarse que uno de cada tres divorcios ocurre después de las vacaciones.

No obstante, otras investigaciones sostienen que es posible utilizar los mecanismos químicos implicados en el amor para hacer que los matrimonios duren para siempre, al menos así lo señala un equipo de científicos de la Universidad de Oxford, según publica la cadena de noticias CNN.

Dos de ellos, Brian Earp y Julian Savulescu, trabajan en un libro que se titulará Love Drugs (Medicamentos del Amor), donde abordan las últimas investigaciones en este campo y su uso en el futuro.

Por ejemplo, durante las relaciones sexuales el cerebro libera de forma natural la hormona oxitocina, un elemento indispensable en la sensación de amor y conexión entre los individuos en cualquier tipo de relación.

Así, si los niveles de oxitocina de la pareja decaen, a consecuencia de la falta de relaciones sexuales, el sentimiento de conexión entre ellos también disminuirá. Pero ya existe una forma de subir los niveles de esta hormona: "con un simple spray nasal", señalaron los investigadores.

Por otro lado, ya es muy conocido el estudio y el uso de feromonas en el mundo de la cosmética. El químico sincroniza los niveles de deseo en hombres y mujeres. También se ha investigado sobre la regulación del receptor de CRH (hormona liberadora de corticotropina), la cual contribuye a la unión de una pareja, aunque se han encontrado algunos efectos secundarios producidos por su uso, como depresión y ansiedad.

Sin embargo, los investigadores sugieren que estos medicamentos del amor tendrían que ser utilizados como parte de una terapia de pareja controlada por un experto para no terminar convirtiendo una relación que surgió naturalmente en una adicción.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA