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Gobierno británico incentiva a mejorar nutrición con vales de descuento

Foto: elespectador.com
Foto: elespectador.com

El ministro de Sanidad, Andrew Lansley, indicó que se repartirán cupones por un valor de US$ 390 millones para mejorar la calidad de alimentación de sus ciudadanos.

El Gobierno del Reino Unido presentó una campaña nacional de nutrición en la que varias empresas privadas ofrecen a los ciudadanos vales de descuento en sus productos "sanos" como incentivo para que cambien sus hábitos alimenticios y adopten un estilo de vida más saludable.

El ministro de Sanidad, Andrew Lansley, indicó que se repartirán, a través de una página web y diferentes periódicos y supermercados, cupones por un valor total de 250 millones de libras (unos 292 millones de euros), que permitirán acceder a descuentos en productos como cerveza sin alcohol, judías verdes congeladas o arroz integral, así como en vestuario deportivo y el Wii Fit plus Bundle de Nintendo (un programa para mantenerse en forma).

Lansley calificó hoy de "muy emocionante" que "el Gobierno, los medios de comunicación (que promocionan esos vales), la industria y el comercio puedan trabajar juntos para ayudar a las familias a ser más saludables".

Sin embargo, algunos grupos de consumo y expertos en salud pública han expresado su inquietud porque se implique en un grado tan alto al sector privado en la campaña estatal, llamada "Change 4 life", ya que consideran que es cuestionable que las multinacionales digan al público qué tiene que comer para estar más sano.

"Me inquieta que se ponga a las multinacionales a cargo de la salud pública, con un papel central en su aplicación", afirmó el profesor de política alimenticia de la City University de Londres, Tim Lang.

Lang precisó que esto no significaba que las empresas no pudieran tener un papel en ese campo, pero el Gobierno tenía que establecer unas bases de actuación claras para evitar que esas empresas, como parte interesada, "tengan el control".

Algunas de las empresas que participan en la campaña nacional son Nestle, Unilever, Kellogg"s, Mars y la cadena de supermercados Asda. EFE

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