Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Incluir bebidas alcohólicas en la dieta ayuda a conservar los huesos

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Consumo moderado de alcohol con una frecuencia de dos veces al día, ayuda a mantener los huesos en buenas condiciones, segun estudio.

Incluir un poco de alcohol como parte de la dieta (dos veces al día), puede proteger a las mujeres de la temida osteoporosis, según indica un nuevo estudio que se publica en la revista Menopause.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores del OSU"s Skeletal Biology Laboratory, en Estados Unidos, analizaron a un grupo de 40 mujeres postmenopáusicas que tenían un consumo diario de dos bebidas de alcohol.

De acuerdo al historial clínico, ninguna de las participantes tenía antecedentes de fracturas asociadas osteoporosis ni estaban recibiendo terapia hormonal.

Según sus resultados, bastaban dos semanas de interrupción en su consumo de alcohol para que aumentara el proceso de degeneración de hueso. Más aún: sólo un día después de que dejaran de consumir alcohol bastaba que el proceso de degeneración ósea se reactivara.

Sin embargo la experta advierte que no solo se trata de beber alcohol, además, debe seguirse un estilo de vida saludable: ejercicio, dieta, etc.

En su opinión, la relevancia de este trabajo estriba en que sugiere que existe un mecanismo celular de regeneración ósea en las mujeres postmenopáusicas asociado con el consumo de alcohol.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA