Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Prueban con éxito tres medidas para bajar de peso

Morguefile
Morguefile

Investigadores de Estados Unidos afirman haber encontrado tres medidas básicas para bajar de peso a través de la restricción de las calorías.

Anotar lo que a diario consumimos, no saltarnos ninguna comida y evitar comer en los restaurantes, son tres medidas básicas que nos ayudarán perder peso de la mejor manera. Así lo sostienen científicos del Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson, en Estados Unidos.

Tras estudiar a un grupo de mujeres con sobrepeso u obesas, los investigadores encontraron que aquellas que siguieron esos tres consejos y en particular las que llevaron un diario de comidas fueron las que lograron perder más peso, informa la BBC.

"En lo que se refiere a la pérdida de peso, la evidencia de los estudios clínicos controlados y aleatorios que comparan las diferentes dietas han encontrado que restringir las calorías totales es más importante que la composición de la dieta, como las dietas bajas en grasas o bajas en calorías", afirma la doctora Anne McTiernan, quien dirigió el estudio.

Por lo tanto, agrega la investigadora, el objetivo específico de la investigación era identificar conductas que apoyaran ese objetivo global de restringir las calorías.

Asimismo las que comían en restaurantes al menos una vez a la semana también perdieron menos peso: unos 2,2 kilos más que las que no salían, en particular durante el almuerzo.

Tal como expresa la doctora McTiernan, "un diario de comidas es una de las formas más fáciles de mantener un registro de lo que estamos comiendo".

"Si usted lo escribe, parece más real. Si no lo escribe, es fácil pretender y engañarse a sí misma de que no ha comido tanto" agrega.

En cuanto a saltarse las comidas, los investigadores creen que esto provoca que el individuo "responda más favorablemente a alimentos de altas calorías y por lo tanto termine comiendo más".

La conclusión, dice la doctora McTiernan, "es que para quienes están tratando de perder peso el principal consejo, basados en este estudio, es que mantengan un diario de comidas para ayudarse a cumplir su objetivo diario de consumo".

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA