Padres de familia ya no tendrán que madrugar para conseguir cita para sus hijos. También ofrecerá servicio de citas por teléfono para usuarios de provincias.
Un plan que pretende agilizar la atención en el servicio de Neuropediatría para descongestionar el alto número de pacientes durante las mañanas, y seleccionar los casos que realmente requieran atención especializada, fue implementado por el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN).
La doctora Yrma Quispe Zapana, directora general del INCN, señaló que el servicio de Neuropediatría, está dirigido a los pacientes nuevos menores de 16 años. “La atención se brindará en el módulo de triaje de consultorios externos lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 15:00 horas”, agregó.
Según explicó, el nuevo horario es para evitar que los padres de familia tengan que madrugar para alcanzar un ticket de atención, como ocurre a diario, y disminuir la demanda insatisfecha en la referida especialidad. En la actualidad es de un promedio de 500 atenciones mensuales.
Atención a pacientes de provincia
Quispe Zapana, refirió que el plan comprende también el servicio de citas por teléfono para pacientes radicados en provincia, que se dará de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas. Se ha puesto a disposición exclusiva la línea telefónica: (01) 411-7744.
También se han considerado en este plan los servicios de subespecialidades con mucha demanda, las llamadas telefónicas personalizadas que se realizarán desde el hospital para confirmar la asistencia de pacientes con cita. En caso no haya una confirmación, los cupos serán emitidos a los pacientes en espera.
Dijo que en 2012 se reportaron 81,222 atenciones en INCN. En los primeros cinco meses de este año, se atendieron por consulta externa a 37,556 pacientes.
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