Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ancianos le temen más a perder independencia que a la muerte

En Estados Unidos, casi dos tercios de las personas de la tercera edad prefiere dejar de existir antes de vivir con dolo o depender de otros.

Le temen menos a la muerte. Casi dos tercios de las personas mayores de 65 años en Estados Unidos tienen más miedo a perder su independencia o a vivir con dolor o con limitaciones físicas que a la propia muerte, según un nuevo estudio sobre el envejecimiento presentado por la firma farmacéutica Pfizer.

El informe, que analizó 1.017 personas mayores de 18 años y que acompaña a una nueva iniciativa para impulsar el diálogo entre generaciones sobre el significado de envejecer en la sociedad estadounidense, parte de la premisa de que a diario cerca de 10.000 personas cumplen 65 años y que la mayoría de ellos espera vivir hasta los 90.

Frente a un 7 por ciento de los mayores de 65 años que asegura que su principal fuente de preocupación es la muerte, el 64 por ciento respondió a los investigadores que lo que más temor le provoca es llegar a perder su independencia o vivir con dolor o con limitaciones físicas.

El estudio pone de manifiesto que solo una cuarta parte de los estadounidenses, el 25 por ciento, desean vivir con un familiar más joven si llegara un punto en que no pudieran cuidarse solos, a pesar de que más de la mitad (51 por ciento) de aquellos entre 18 y 65 años aceptaría vivir con uno de sus padres.

"Todos tenemos una cosa en común, cada día envejecemos. En cada edad y etapa, podemos tomar decisiones y hacer cosas que nos ayudarán a vivir más y mejor. Hoy hay muchos modelos positivos que están cambiando la manera en que se percibe el envejecimiento", dijo la doctora Freda Lewis-Hall, directora médica en jefe de Pfizer.

El informe revela que una buena parte de las personas mayores de cincuenta años sienten que el envejecimiento es mejor de lo esperado y entre los principales motivos para justificar su respuesta hablan de gozar de "buena salud", tener mayor "sabiduría" o disfrutar más por la familia y los amigos.

El 51 por ciento piensa que se ven más jóvenes de lo que en realidad son y el 40 por ciento se considera más sabio, mientras que el 41 por ciento asegura sentirse "optimista" sobre el envejecimiento, frente a otros que responden con adjetivos como "inquietos", "enfadados" o "preparados".

"Cada uno tiene una perspectiva diferente sobre el proceso de envejecimiento. Para muchos de los que enfrentan retos de salud puede ser fuente de angustia mientras que quienes están saludables puede ser una experiencia muy positiva", afirmó el presidente de la Asociación de Enfermeras a Domicilio de América, Andy Carter.

El estudio también revela que las personas del grupo de edad de entre 18 y 34 años responden que su principal prioridad en la vida es llegar a tener un millón de dólares, mientras que los mayores de 65 años dicen que preferirían ver a sus nietos graduarse en la universidad.

La firma farmacéutica ha lanzado también una nueva página web, www.getold.com, en la que invita a la gente a obtener información sobre el envejecimiento, intercambiar fotos, vídeos e historias y aportar su granito de arena al debate sobre el rol de los adultos mayores en la sociedad.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA