Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Cáncer de mama: casos pueden triplicarse en apenas años

En algunas décadas los casos nuevos de cáncer de mama se triplicarán en países como el Perú. Por ello se lanzó la cruzada contra este tipo de mal llamado "Un lazo por la vida".

Artistas se suman nuevamente a la campaña de la Liga peruana contra el Cáncer y la Fundación Avon: “Un lazo por la vida”, durante la presentación se dieron a conocer datos preocupantes de la incidencia y mortalidad del cáncer de mama en nuestro país.

“Actualmente el cáncer de mama en nuestro país. Los casos nuevos son alrededor de 4 mil y probablemente en el 2050 vamos a llegar casi a 9 mil, casi a 10 mil casos nuevos de cáncer de mama en el Perú”, reveló Raúl Velarde, director médico Liga contra el Cáncer.

La empresa privada entrega todos los años una cantidad significativa de dinero para el equipamiento de la Liga. Una tarea que busca el despistaje de este cáncer mediante la mamografía. Una tarea que debe ser acompañada por el Estado.

Para participar de “Un lazo por la vida” puede adquirir los productos rosa de Avon, pero también inscribirse en la gran carrera y caminata o ser parte de la actividad “pinta de rosa las calles”. Todo para crear conciencia de prevención.

“Nosotros podemos hacernos nuestra mamografía con la tranquilidad de saber que de año a año, si nos detectaran cáncer va a ser curable cien por ciento. Entonces está en nuestras manos nuestra salud”, dijo por su parte Lorena caravedo, vocera de la campaña.  

En la actualidad solo existe un mamografo por cada 70 mil mujeres en nuestro país. Por eso es importante que busque despistajes como los de la liga. A partir de los cuarenta y si tiene antecedentes de cáncer en su familia desde los 35. No tenga miedo, hágase su chequeo tempranamente.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA