Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Cáncer de piel: antecedentes familiares representan el 10% de casos

Dichos casos de cáncer de piel o melanoma maligno que se reportan en el país corresponden a pacientes con antecedentes familiares, en tres generaciones anteriores,

El 10% de los casos de cáncer de piel o melanoma maligno que se reportan en el país corresponden a pacientes con antecedentes familiares, en tres generaciones anteriores, sostuvo hoy Harold Córdova Del Castillo, director del Hospital de la Solidaridad de Surquillo.

Explicó que la predisposición genética, sumada a la exposición continúa y permanente a los rayos solares ultravioletas, propician la aparición de cáncer de piel, la misma que puede ser curada, en la mayoría de casos, si se detecta precozmente.

“Otros factores de riesgo importantes son la piel blanca, la exposición prolongada al sol sin utilizar protector o bloqueador solar y las quemaduras antiguas, principalmente, las que datan desde la infancia”, detalló Córdova Del Castillo.

En tanto, Julia Pancorbo, dermatóloga del Hospital Sisol de Surquillo, advirtió que se puede reconocer el cáncer de piel a través de los lunares o manchas que no cicatrizan y sangran con facilidad al menor roce, cambios en la coloración y sensibilidad, descamación y la aparición de protuberancias o tumores.

Por ello, sugirió evitar la exposición al sol entre las 10:00 y 16:00 horas, vestir prendas claras y de algodón, usar sombreros de ala ancha y lentes de sol con protección UV, aplicar protector solar cada 30 minutos antes de exponerse, reaplicando cada 2 horas o después de nadar o sudar demasiado.

Prescindir de las cámaras de bronceado artificial, evitar llevar a los niños menores de 6 meses a la playa, realizar periódicamente una autoevaluación de la piel, y ante la sospecha de una mancha o lunar acudir al médico especialista.

Adicionalmente al cuidado de la piel, se recuerda que durante la temporada de verano, la vista merece una especial atención. Al igual que en la piel, la exposición a los rayos solares y ultravioletas, pueden ocasionar daños irreversibles sobre los ojos.

Fuente: Andina

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA