Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Casi el 68% de escolares no consume frutas o verduras a diario

Minsa
Minsa

Instan a ciudadanos involucrarse en la comunidad educativa y asumir su responsabilidad en la adopción de una alimentación saludable.

Más de la mitad de estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado de secundaria en el país, consume bebidas gaseosas una o más veces al día, y el 10.7 por ciento de este grupo poblacional consume tres o más días a la semana comida rápida, informaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

Otra incidencia preocupante es que más del 67.8 por ciento de escolares refiere no consumir frutas o verduras todos los días.

Frente a ello, la licenciada Nency Virrueta Jiménez, jefa de equipo de la Dirección Ejecutiva de Educación para la Salud del Minsa, resaltó la implementación de 2,228 quioscos escolares en 14 regiones del país.

La especialista sostuvo que el Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Educación promueve estilos de vida y entornos saludables en beneficio de la población escolar, propicia al mismo tiempo que los ciudadanos se involucren en la comunidad educativa y asuman su responsabilidad en la adopción de una alimentación saludable.

"Son los padres de familia y la comunidad educativa quienes harán cumplir estas recomendaciones en los centros educativos, también la intervención de los municipios es importante, porque ellos vigilarán y fiscalizarán que los vendedores de los alrededores de los centros educativos ofrezcan alimentos saludables a los niños”, sostuvo Virrueta Jiménez.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud ha establecido mediante Resolución Ministerial N° 908-2012/MINSA el “Listado de alimentos recomendados para su expendio en Quioscos Escolares de las Instituciones Educativas”.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA