Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

China pide a médicos que dejen de fumar para dar buen ejemplo

Gobierno espera que cuando médicos dejen de fumar, animen a otros a abandonar el hábito que afecta a 350 millones de chinos.

Foto: AndinaEl Gobierno chino ha dado la orden a los médicos de su país para que dejen de fumar y puedan dar ejemplo al resto de la población a fin de erradicar un vicio que consume 350 millones de chinos y causa la muerte de un millón cada año.

Como se sabe, China es el país con más fumadores del mundo y también la nación con mayor porcentaje de médicos fumadores, que son un 56,8 por ciento de los 350 millones de personas que fuman en ese país.

"Los médicos y aquellos que toman decisiones relacionadas con la salud de la población deberían prohibir fumar en lugares cerrados para dar buen ejemplo a sus pacientes y a otros que los admiran", ha manifestado el ministro de Salud chino, Chen Zhu, según declaraciones recogidas hoy por el periódico oficial "China Daily".

"La experiencia internacional demuestra que cuando los médicos dejan de fumar animan a muchos otros a abandonar el hábito", agregó el ministro.

Norma de difícil aplicación

China ha puesto una serie de medidas y prohibiciones con motivo de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la aplicación de este tipo de normas es de difícil control.

Además, el bajo costo del tabaco en el país, donde se puede adquirir una cajetilla por unos céntimos de euros, tampoco facilita el abandono del hábito.

La Asociación de Medicina Preventiva China ha puesto en marcha esta campaña entre el personal médico, a la que se han unido muchas asociaciones del sector y universidades.

Por otro lado, algunos hospitales, como el Chaoyang de Pekín, han recurrido a ofrecer "bonos anti-tabaco" a los empleados que no fumen, en una iniciativa que está cosechando un gran éxito.


Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA