Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Enfermeras del Minsa piden dar luz verde a acuerdos alcanzados con el MEF

Zoila Cotrina, presidenta de la Federación de Enfermeras, exigió el incremento del presupuesto para el Minsa para que así el MEF puede cumplir los acuerdos ya pactados.

En su sexto día de protestas, las enfermeras del Ministerio de Salud protestaron en el frontis del ministerio de Salud en el distrito de Jesús María exigiendo el respeto a los acuerdos laborales alcanzados el 2012.

Zoila Cotrina, presidenta de la Federación de Enfermeras del Perú, exigió el incremento del presupuesto para el sector salud para que así el Ministerio de Economía puede cumplir el acuerdo ya pactado con el Minsa.

"Tenemos pendiente la solución de un acta firmada con el Ejecutivo el año pasado. Hay muchos puntos que no se han cumplido, como por ejemplo la escala remunerativa, los nombramientos del personal contratado y los bonos para serumistas y residentes".

La líder de las trabajadoras exigió al ministro Luis Miguel Castilla, al jefe del Gabinete Juan Jiménez y a la esposa del presidente, Nadine Heredia, que den luz verde a los acuerdos ya alcanzados.

Informó que desde este miércoles están radicalizando sus medidas de presión. En ese sentido, anunciaron que las enfermeras de primer nivel ya dejaron de atender en los puestos de salud.

Además advirtió que están evaluando entregar los servicios de hospitalización en los centros de salud al ministerio correspondiente. "Que ellos se hagan cargo de la atención de los enfermos en riesgo”.

Después de esta protesta, las enfermeras anunciaron que marcharán hacia el Congreso pidiendo la intervención de los parlamentaros para que presionen al poder Ejecutivo en el cumplimiento de acuerdos ya pactados.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA