Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Feminicidios: mayoría de mujeres muere en sus casas, advierten

Andina
Andina

Por ello se pidió reformular todo el Sistema de Seguridad Ciudadana para que no solo esté abocado a perseguir el robo, sino también trabajar en el ámbito familiar.

El 60% de víctimas de feminicidio en el Perú pierde la vida en sus casas, advirtieron hoy especialistas del Ministerio Público al pedir que se reformule el Plan de Seguridad Ciudadana para que no solo se enfoque en prevenir la violencia en la calle sino dentro del hogar.

El gerente del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, Juan Huambachano Carbajal, sostuvo que la mayoría de mujeres está muriendo por hechos de violencia en sus casas, el lugar que, en teoría, debería ser el más seguro.

Por ello, dijo, es necesario reformular todo el Sistema de Seguridad Ciudadana para que no solo esté abocado a perseguir el robo, el hurto o la venta de droga, sino también trabajar en el ámbito familiar.

En su participación en el programa Los Fiscales, que se transmite por la señal de Radio Nacional, Huambachano Carbajal sostuvo que del total de homicidios que se registran a nivel nacional, aproximadamente el 20% son víctimas mujeres y el 80% varones.

“Pero las circunstancias de cómo mueren las mujeres y hombres, nos da luces en un tema importante, pues de cada 100 víctimas mujer 41 son asesinadas por sus parejas, ex parejas o familiar, a diferencia de los hombres donde de cada 100 cuatro son asesinados por sus parejas”, explicó.

Asimismo sostuvo que desde el año 2009 hasta la fecha, 473 mujeres perdieron la vida víctimas de feminicidio y que otros 108 casos figuran en los registros de las fiscalías penales como tentativa de feminicidio.

De otro lado, Huambachano comentó que en una muestra realizada por el Observatorio de la Criminalidad a 189 mujeres de todo el país, se concluyó que estas personas habían realizado en los últimos 5 años cerca de 1,200 denuncias.

“Con ello, se evidencia la creciente ola de violencia que se está viviendo el interior de los hogares y la cual hay que detener”, finalizó.

ANDINA

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA