Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Influenza: vacuna es gratis para niños, gestantes y enfermos crónicos

Foto: EFE - Referencial
Foto: EFE - Referencial

La influenza estacional no es una enfermedad nueva en el país, pues se presenta todos los años con el cambio de temperatura.

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población en riesgo a vacunarse contra la influenza estacional, ante el descenso progresivo de la temperatura, y recordó que la inmunización en este caso es gratuita.

Washington Toledo, coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones del Minsa, indicó que el grupo de riesgo lo conforman embarazadas (que deben aplicarse la vacuna a partir del cuarto mes) y mujeres puérperas (con bebés menores de 6 meses de vida).

“Todos los años, el Minsa compra cerca de cinco millones de dosis de vacuna contra la influenza para niños y adultos. Estos biológicos están distribuidos en todos los establecimientos de salud y con una aplicación al año es suficiente para estar protegido hasta el siguiente invierno”, indicó Toledo Hidalgo.

Otro grupo importante son los niños de 7 a 23 meses y 29 días de nacidos, con dos dosis con intervalo de un mes. También se deben vacunar los adultos mayores (de 65 años a más) y los trabajadores de salud.

El tercer grupo son personas con comorbilidad o con enfermedades crónicas. Comprende niños desde los 2 años hasta adultos de 64 años 11 meses y 29 días que padezcan enfermedades respiratorias crónicas (Asma, EPOC), cardíacas, hipertensos, obesos mórbidos, diabetes, insuficiencia renal y pacientes oncohematológicos y trasplantados.

El especialista dijo que la influenza estacional no es una enfermedad nueva en el país, pues se presenta todos los años con el cambio de temperatura y desde la epidemia de 2009 el país cuenta con la vacuna dirigida a la población en riesgo.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El funcionario recomendó también a la población adoptar las medidas de prevención de la influenza como: cubrirse la nariz y boca con papel higiénico al toser o estornudar y luego de su uso tirarlo en un tacho de basura.

En caso de no contar con papel se debe cubrir la nariz y boca con el antebrazo. Asimismo, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente. 

Otras de los consejos es ventilar e iluminar con luz natural todos los ambientes (casa, oficina, transporte público, entre otros) y en caso de estar agripado no se debe acudir a lugares públicos para evitar contagiar a más personas y finalmente no se debe medicar por cuenta propia.

Andina

TE PUEDE INTERESAR...

 

#Minsa destacó que el #Perú ha demostrado avances en materia de vacunación, pues cuenta con un esquema de protección contra 26 enfermedades.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 6 de Mayo de 2015

La Semana de la vacunación de las Américas, que va del 25 de abril al 2 de mayo, en nuestro país se prolongará a nivel nacional hasta el 31 de mayo. Aquí conoce más sobre las inmunizaciones que serán gratuitas.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 27 de abril de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA