Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Infórmate sobre la menopausia en su día

Fuente: Difusi
Fuente: Difusi

El hecho de recordar a través de un día que la mujer está perdiendo su capacidad reproductiva busca difundir lo que significa este proceso natural.

La menopausia es un proceso natural en la vida de todas las mujeres, y aunque se trata de un fenómeno natural, viene acompañada por un cuadro de signos y síntomas que, generalmente, son molestos y predisponen al organismo femenino a contraer algunas enfermedades.

Por esta razón y con el propósito de crear conciencia sobre la prevención en la salud de las mujeres durante este período, la Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció el 18 de octubre como el Día Mundial de de la Menopausia.

El hecho de recordar a través de un día que la mujer está perdiendo su capacidad reproductiva tiene como objetivo difundir a las propias mujeres, pero también a todo el mundo lo que significa este proceso, a qué edad comienza, cuáles son sus síntomas y qué medidas se deben tomar para reducir sus efectos.

La palabra “menopausia” deriva del griego “mens” que significa “mes”, y “pausis” que quiere decir “cesación”.  Los ovarios dejan de producir óvulos, se producen menos estrógenos y progesterona, hasta que, finalmente, la regla o flujo de sangre cesa, terminando así la capacidad reproductiva de la mujer.

Esta transición ocurre normamlente entre los 45 y 55 años. Debido a que los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen dramáticamente, el cuerpo reacciona manifestando síntomas que varían de una mujer a otra y puede durar de uno a tres años hasta que cesa por completo.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA