Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Mandatarios latinoamericanos demuestran que el cáncer se puede superar

Es alto el índice de casos que se presentan del temible cáncer y la tendencia parece incrementarse, si es que no se promueve la prevención y los chequeos constantes.

El cáncer a la glándula tiroides detectado a la presidenta argentina Cristina Fernández, se suma a la larga lista de mandatarios latinoamericanos que padecen de esta peligrosa enfermedad y ha generado bastante controversia y preocupación entre el público.

“El caso de Cristina Fernández está totalmente controlado y al igual que la mayoría de presidentes afectados por cáncer, la presidenta argentina podrá hacer una vida normal gracias a que su enfermedad fue detectada a tiempo”, indicó en RPP Noticias, el director del INEN, Carlos Vallejos.

En el Perú,  es alto el índice de casos que se presentan, anualmente, del temible cáncer y la tendencia parece incrementarse, si es que no se promueve la prevención y los chequeos constantes entre la población.

Tanto el caso del presidente Fernando Lugo como el de la mandataria Dilma Rousseff, demuestran que se puede ganar la batalla contra el temible cáncer, siempre y cuando sea detectado a tiempo”, indicó el exministro.

Asimismo, el reconocido galeno afirmó que las principales causas de cáncer están detectadas y que solo queda que la gente tome en cuenta los riesgos que puede afrontar, si hace caso omiso a las recomendaciones.

Hay elementos ligados al cáncer como el tabaco, la alimentación no balanceada, el consumo de bebidas alcohólicas en exceso, la exposición exagerada a los rayos solares y el tener relaciones sexuales sin protección”, indicó Vallejos.

El exministro también invitó a la población de bajos recursos, a que se acerque a las instalaciones del INEN a que se realicen sus exámenes especiales y chequeos totalmente gratis.





Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA