Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Medidas de higiene son básicas para evitar transmisión de la gripe A

Bióloga Elena Ogusuku, de la DIGESA dio recomendaciones para evitar el contagio de la Nueva Influenza en el reinicio de las clases escolares.

La bióloga Elena Ogusuku, responsable del Área de Control Vectorial de la DIGESA hizo hincapié en la limpieza en de las instituciones educativas para evitar el contagio de la Gripe AH1N1, con motivo del reinicio de las clases escolares.

En diálogo con RPP, aclaró que 'los virus ya no persisten en los ambientes escolares', pero hay que tener en cuenta que uno de los grupos de riesgo, tal como lo dijo el Ministerio de Salud son los escolares, niños y adolescentes, por lo que es importante un 'sistema de limpieza periódica, diaria' en los centros educativos.

Ogusuku dijo que en este caso 'la fumigación no es útil, lo que se recomienda una buena limpieza y la desinfección de los ambientes importantes como las salas de clases y también los servicios higiénicos', pues este virus no vive en la atmósfera, sino en células.

Recalcó que es importante lavarse las manos con agua y jabón y utilizar papel para secarse, teniendo en cuenta las consideraciones mínimas de un servicio higiénico.

La bióloga destacó la importancia de tener los ambientes ventilados, además de desinfectar y abrir las ventanas de los buses.  Aclaró que en los aviones esto no se puede hacer por que 'hay un sistema de circulación del aire'.
Elena Ogusuku reiteró que si un menor tiene síntomas de gripe, que no asista al colegio por el riesgo del contagio.  'Definitivamente una de las cosas es que ser concientes, los niños se tocan mucho'.

Destacó  en RPP, que lo que se quiere es que los niños vayan al colegio con costumbres higiénicas desde casa, pero que se tienen que reforzar en la escuela.

Finalmente instó a los padres de familia a lavar los peluches, los tanques de almacenamiento de agua, la ropa de cama y pasar la aspiradora a diario por alfombras y tapizones pues constituye un nido de ácaros e insectos de que pueden crear alergias.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA