Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Ministros de Salud del Mercosur fortalecerán su lucha contra la gripe A

Los ministros de Salud del Mercosur destacaron asimismo la necesidad de superar los inconvenientes con las licencias para la elaboración de vacunas.

Las autoridades sanitarias de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay se comprometieron a fortalecer el combate contra la gripe A, durante la XXVI Reunión de Ministros de Salud del Mercosur, celebrada en Asunción.

"Los ministerios de Salud asumieron el compromiso de seguir bloqueando los casos (...) de influenza que se vayan identificando, para evitar un aumento desmesurado de infecciones respiratorias", señaló el comunicado emitido tras el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Presidencia paraguaya.

La ministra de Salud de Paraguay, Esperanza Martínez, precisó que también refrendaron siete acuerdos, varios de ellos vinculados al fortalecimiento de la cooperación y al intercambio de experiencias ante la situación suscitada por la gripe A.

Además, destacaron la necesidad de superar los inconvenientes con las licencias para la elaboración de vacunas, con el fin de evitar "un monopolio u oligopolio en la producción, que encarezca los costos y dificulte el acceso" a esos medicamentos.

Por su parte, el director de Vigilancia de la Salud del ministerio paraguayo, Iván Allende, mencionó que "el virus AH1N1 está instalado en las Américas, pero con un comportamiento similar al de cualquier gripe estacional".

Durante la reunión de hoy, Paraguay, que ejerce la presidencia semestral del Mercosur, delegó a la representación de Uruguay, encabezada por el doctor Ricardo Acuña, la organización de la próxima Reunión de Ministros de Salud de ese organismo.

Al respecto, Acuña expresó que se comprometen "a trabajar con responsabilidad y esfuerzo para continuar la labor y seguir avanzando" para que las poblaciones puedan acceder a más calidad en salud.

En el encuentro participaron como invitados representantes de organismos sanitarios de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Venezuela y Surinam.

El último balance de la Organización Mundial de Salud (OMS) sobre la gripe A, difundido hoy, señaló que los casos de infecciones ya se elevan a 44.287, lo que supone un incremento de mas de 5.000 contagiados en solo dos días.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA