Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Promoverán creación de federaciones deportivas para discapacitados

Esta iniciativa se propone porque estas personas necesitan el respaldo para competir en torneos nacionales e incluso en eventos internacionales, en representación de Perú.

El titular del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Wilfredo Guzmán, informó que se promoverá la creación de federaciones especiales deportivas para apoyar a esa población en el ámbito deportivo y competitivo.

Guzmán consideró importante la formalización de estas actividades deportivas, debido a que las personas con algún tipo de discapacidad necesitan el respaldo para competir en torneos nacionales e incluso en eventos internacionales, en representación de Perú.

“El deporte desarrollado por las personas con discapacidad ha sido informal hasta ahora. Pero trataremos de formalizarlo para favorecer a los miles de deportistas”, señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

Indicó que la creación de estas federaciones está contenida en la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte Nº 28036, que establece la promoción de actividades deportivas, recreativas y de educación física para discapacitados.

En el artículo 48 de la referida ley se señala que el IPD, en coordinación con el Conadis, promoverá la constitución de federaciones deportivas especiales.

Ante ello, el titular del Conadis dijo que buscará que las asociaciones deportivas de personas con discapacidad se agrupen, se inscriban en los Registros Públicos y formen parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Una vez terminado este proceso, en las federaciones especiales deportivas se podrá acoger a los atletas que tienen discapacidad visual, auditiva, locomotriz e intelectual.

Guzmán participó del lanzamiento del proyecto “Promoción Integral de Deportes Competitivos Adaptados”, que contempla una serie de campañas informativas y de sensibilización sobre el particular, dirigidas a la comunidad peruana.

Dicho proyecto se desarrolla con una inversión de 105,000 nuevos soles, monto financiado por la embajada de Gran Bretaña y el Conadis. Este último aporta 26,000 soles.

Refirió que estos recursos económicos serán destinados a realizar en octubre próximo competencias deportivas en atletismo, basquetbol en silla de ruedas, natación y futsal para personas con discapacidad.

“El IPD nos va a dar soporte para realizar los campeonatos referidos. Las inscripciones se harán mediante la página web del Conadis, una vez que se establezcan las bases de las competencias”, aseguró.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA