Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Queda prohibido el consumo y venta de tabaco en Lince

La norma prohíbe la venta o consumo de tabaco en lugares públicos o privados dedicados a la salud, a la educación y en dependencias públicas.

Desde hoy, en el distrito de Lince se sancionará con multas de hasta 3,600 nuevos soles y la clausura temporal o definitiva de los lugares públicos o privados dedicados a la salud, a la educación y en dependencias públicas, donde se vendan o consuman productos de tabaco.

La medida está contenida en una ordenanza emitida por el concejo de ese distrito, sobre el Régimen de Prevención y Control de los Riesgos del Consumo de Tabaco, que prohíbe la venta o consumo de tabaco en los mencionados establecimientos.

La norma, que otorga un plazo de 30 días a los diferentes establecimientos para que se adecuen a la medida, comprende a todas las entidades del Estado en sus diferentes niveles, lugares interiores de trabajo, pasillos, escaleras, tragaluz de escalera, vestíbulos, cafeterías, servicios higiénicos, salones, comedores, etc.

También está prohibida la venta de tabaco mediante el comercio ambulatorio no autorizado en la vía pública y la venta a menores de edad, así como la comercialización de cigarrillos sueltos y de paquetes o cajetillas de cigarros que contengan menos de diez unidades.

El propósito de la norma es establecer medidas de prevención y control de los riesgos del consumo de productos de tabaco, a fin de proteger a las personas de sus consecuencias, informó la municipalidad distrital.

ANDINA

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA