Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Realizarán operaciones gratuitas al corazón para niños

Cada cirugía cardiaca podría costar hasta 70 mil nuevos soles. Estas intervenciones se harán gratuitamente en el marco en el marco de la II Campaña "Salvando corazones".

Cada año aproximadamente 6 mil niños y niñas nacen en el país con algún problema al corazón (cardiopatías) y si no son diagnosticados y atendidos a tiempo pueden morir.

Gracias al apoyo de especialistas del Hospital Nacional “Dos de Mayo” (HNDM), con el financiamiento del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), cerca de 40 infantes con estos trastornos serán intervenidos gratuitamente, desde el lunes 3 al viernes 7 de diciembre del 2012.

Para esta segunda campaña, denominada “Salvando corazones: Inclusión y equidad en salud para los más pobres”, además de los especialistas peruanos en cirugía cardiovascular, se contará  con el apoyo de otros profesionales de la salud provenientes de Estados Unidos e integrantes de la Fundación “Hearts with Hope”, también cirujanos cardiovasculares, cardiólogos y anestesiólogos.

El jefe del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del HNDM, doctor Julio Peralta Rodríguez, señaló que “cada operación y el tratamiento de alguna cardiopatía puede costar desde 20 mil nuevos, en el caso de cirugía cardiaca abierta; y hasta 70 mil nuevos soles, en el caso de procedimientos con dispositivos intervencionales”.

Peralta Rodríguez agregó que durante esta campaña también se brindarán despistajes gratuitos cardiacos, con médicos expertos del hospital, para lo cual los interesados pueden acudir desde las 8.00 am hasta la 1.00 pm. en los consultorios de Cirugía de Tórax y Cardiovascular.

 “Recordemos que en el Hospital Nacional Dos de Mayo, adicionalmente a la campaña, se cuenta con la única sala híbrida del país, implementada con el angeógrafo biplanar junto a una sala de operaciones tradicional, es así, que el paciente  (adulto o infante) puede ser intervenido dos veces un mismo día (cuando antes podía demorar meses), lo que conlleva a un menor gasto, una mejor y pronta recuperación”, explicó.

 

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA