Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Sepa qué son los embarazos imaginarios

Morguefile
Morguefile

En los últimos cuatro años, se han dado reportes de este tipo de embarazo, donde el principal causante es el delirio, en otras palabras, hay un cuadro psiquiátrico escondido.

A veces la mente puede jugar una mala pasada a las mujeres que anhelan ser madres, pues pese a la manifestación de los síntomas comunes de un embarazo, esto puede tratarse solo de una utopía.

A esta situación, según el doctor Nelson Solís Almonacid, especialista de Oncogyn, se le conoce con el nombre de "embarazo imaginario", un trastorno oculto de la mujer, que puede ser originado por la depresión, angustia o incluso frustraciones.

"Los embarazos imaginarios constan de nauseas, las mamas empiezan a segregar leche, hay hinchazón del abdomen, se corta la menstruación y hasta existen mujeres que tienen la sensación de tener un feto, tal y como si se tratara de un embarazo normal", explicó el galeno.

Asimismo dijo que en los últimos cuatro años, se han dado reportes de este tipo de embarazo, donde el principal causante es el delirio, en otras palabras, hay un cuadro psiquiátrico escondido, por lo que conocer el problema de fondo y darle tratamiento es lo más indicado.

Nelson Solís enfatizó que en ocasiones, muchas mujeres que tienen dificultad para quedar gestando y chicas jóvenes que temen quedar embarazadas, son quienes también sufren de este caso.

También explicó que es tal el poder de la mente, que las emociones que tiene la mujer, genera alteraciones en el sistema endocrino, las cuales producen alteraciones en las hormonas LH y FSH, lo que genera el corte de la ovulación, así como la ausencia de la menstruación.

Por tal motivo recomendó a la mujer a no dejarse llevar por las angustias y tensiones por ser madre y acudir a su especialista, quien es la persona idónea para brindarle el consejo y ayuda necesaria.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA