
Gobierno suspende por 24 horas clases escolares y universitarias por fuertes lluvias en Lima
La presidenta Dina Boluarte anunció que dicha disposición regirá para las instituciones públicas y privadas tanto para Lima como Callao.
La presidenta Dina Boluarte anunció que dicha disposición regirá para las instituciones públicas y privadas tanto para Lima como Callao.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, asegura que se tiene una coordinación permanente con el ejército peruano (FF.AA.) y en el caso del desborde del río Chillón, se tienen cuarenta familias reubicadas. "Mañana va a ser día de mucho trabajo de maquinaria para despejar las vías", señaló.
En abril de 2003, Jiang Yanyong fue bautizado como "héroe del SARS", tras denunciar que en el centro sanitario donde trabajaba había enfermos cuyos casos eran ocultados por el Gobierno chino.
Los experimentados jugadores fueron convocados por Néstor Lorenzo para los partidos que Colombia disputará ante Corea del Sur y Japón el 24 y 28 de marzo, respectivamente.
Cinco personas fueron procesadas por complicidad y la sala especializada en asuntos terroristas de Túnez condenó a dos de ellos a la pena capital y a un tercero a cadena perpetua.
La suspensión del servicio, que afectará varias zonas de estas jurisdicciones, fue programada para realizar trabajos de mantenimiento del sistema de almacenamiento de agua potable.
¿A cómo está el dolar hoy, miércoles 15 de marzo de 2023? Conoce el precio del dólar en Venezuela, según DolarToday y Monitor Dolar.
Rotafono de RPP | El señor Elías Tardillo indicó que la quebrada Inocente, en Ancón se activó y el agua desembocó a la zona donde viven. Desde las 5.00 p. m., él y otros vecinos trabajan para que sus casas no sean inundadas.
Rotafono de RPP | Un ciudadano indicó que se encuentra varado sin poder llegar a su casa en Ñaña debido a que la Carretera Central está inundada de agua tras intensas lluvias y los carros no pueden pasar.
Un grupo de personas continúa trabajando toda la madrugada para prevenir que el agua llegue a sus casas en caso el río Rímac se desborde en la avenida 9 de Octubre en San Juan de Lurigancho.
El Indeci exhortó a las autoridades locales revisar sus planes de contingencia y su sistema comunitario de alerta temprana, así como prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.
Un vecino contó al Rotafono de RPP que la quebrada Malanche se activó por las lluvias y el huaico continúa en aumento, lo que está dando mucho temor a la población.