Política
El expresidente Alejandro Toledo llegó a la capital peruana en un vuelo comercial desde Los Ángeles, Estados Unidos, producto de un acuerdo de extradición.
El vuelo del exmandatario aterrizó capital del país a las 7:02 a.m. y llegó bajo la custodia de agentes de Interpol, quienes lo entregaron a representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.
Con el mandatario se encuentran la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, miembros de Medicina Legal, y agentes policiales de requisitorias.
Toledo fue entregado a las autoridades peruanas para los procedimientos legales y médicos antes de ser trasladado a la prisión de Barbadillo.
El expresidente es extraditado al Perú desde los Estados Unidos para responder por los cargos de corrupción imputados en su contra por la carretera Interoceánica
El contrato para esa obra, que uniría a Perú con Bolivia y Brasil, se firmó con Odebrecht en el 2005, durante el gobierno de Toledo.
Toledo es procesado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias por haber recibido, presuntamente, una coima de casi 32 millones de dólares de la empresa Odebrecht para favorecerla con la licitación de la carretera.
El abogado penalista Julio Rodríguez estimó que sería "muy complejo" que varíe la medida de prisión preventiva contra el expresidente por detención domiciliaria.
Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo, llegó a la Dirección de Aviación Policial en el Callao, donde se encuentra el exmandatario. Indicó que se hace presente "para salvaguardar" la integridad de su cliente.