Deportes
Sentimiento íntimo. Alianza Lima derrotó 3-1 con solvencia a Nacional de Paraguay y aseguró su pase a la segunda fase de la Copa Libertadores de América, donde se encontrará con Boca Juniors.
El equipo dirigido por el argentino Néstor Gorosito confirmó su favoritismo como local, tras haber empatado 1-1 en el partido de ida, y selló una sólida victoria con dos anotaciones del extremo Kevin Quevedo y otra del delantero argentino Hernán Barcos. El gol de su rival fue conquistado en la primera mitad por el extremo Orlando Gaona Lugo.
A pesar de que Nacional sorprendió en el Estadio Alejandro Villanueva, al controlar las acciones durante los primeros minutos de juego, fue Alianza Lima el que se puso adelante en el marcador por intermedio de Quevedo.
De ahí en más, el juego mantuvo la intensidad, pero también se hizo muy cortado por las fuertes acciones de ambos equipos, que se prodigaron en entrega y esfuerzo, pero carecieron de argumentos para desequilibrar el marcador.
Alianza Lima regresó de los vestuarios decidido a hacer respetar su condición de local y rápidamente logró el segundo tanto, por intermedio de Barcos, que a los 50 añadió un centro certero enviado desde la derecha por el ecuatoriano Eryc Castillo.
En la tienda peruana mantuvieron la máquina a toda potencia y Quevedo logró a los 55 el segundo gol de su cuenta personal, con un toque sutil de pecho, luego de que un centro del defensa argentino Guillermo Enrique superara al portero Santiago Rojas.