Mundo
El espíritu navideño se apoderó de Nueva Yorkcon el tradicional encendido del árbol de Rockefeller Center, que fue acompañado de los villancicos de Marc Anthony y Michael Bublé y la energía de las bailarinas The Rockettes.
El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony fue probablemente la figura más esperada y se ganó al público al interpretar a ritmo de salsa el clásico de José Feliciano Feliz Navidad / I wanna wish you a happy Christmas, o su éxito Vivir la vida, bailando en el escenario.
El árbol, un abeto noruego de 23 metros de altura, 14 metros de diámetro y 11 toneladas, está decorado con 50 000 luces LED repartidos en ocho kilómetros de cable, y coronado por una estrella con tres millones de cristales Swarovski, de 2,7 metros y 400 kilos de peso.
Se trata de una de las grandes atracciones navideñas de Nueva York, iluminada todos los días hasta mitad de enero desde las cinco de la madrugada hasta la medianoche a excepción del día de Navidad, en el que trabaja las 24 horas, y el último día del año, que tiene horario reducido.