Mundo

Bill Gates confía en vacunas que eviten reinfección y tengan durabilidad

Gates señaló también que la variante ómicron puede permitir que la COVID-19 se convierta en una especie de gripe estacional.

El multimillonario Bill Gates, uno de los promotores de la vacunación contra la COVID-19 en el mundo, señaló que a las vacunas les “faltan dos cosas clave” para optimizar su rendimiento.

AFP

“Las vacunas que tenemos previenen muy bien la enfermedad grave y la muerte, pero les faltan dos cosas clave”, manifestó Gates a una pregunta sobre qué marcaría la mayor diferencia para poner fin a la pandemia.

EFE

"Primero todavía permiten infecciones y la duración parece ser limitada. Necesitamos vacunas que eviten la reinfección y que tengan muchos años de duración", puntualizó.

AFP

Por otro lado, Gates señaló que la variante ómicron desafiará los sistemas de salud a medida que se convierta en la cepa dominante en otros países del mundo, pero podría permitir que los funcionarios de salud comiencen a tratar el COVID-19 de la misma manera que rastrean virus endémicos como la influenza.

EFE

"Una vez que ómicron pasa por un país, el resto del año debería ver muchos menos casos para que el COVID-19 pueda tratarse más como la gripe estacional", dijo Gates.

“Ómicron creará mucha inmunidad al menos durante el próximo año. Es posible que tengamos que tomar vacunas anuales para COVID-19 durante algún tiempo”, agregó.

AFP
Ver más historias