Mundo

Boris Johnson anuncia el fin de las principales restricciones contra la COVID-19 en Inglaterra

El primer ministro inglés informó que a partir del 27 de enero queda sin efecto la obligatoriedad de ciertas medidas

El primer ministro británico Boris Johnson anunció este miércoles que la próxima semana pondrá fin a las principales restricciones contra la COVID-19 impuestas para combatir la variante ómicron en Inglaterra, y en marzo terminará el aislamiento para los casos positivos.

AFP

A partir del jueves 27 de enero, el uso de la mascarilla ya no será obligatorio, no se recomendará oficialmente el teletrabajo y no se exigirá el pase sanitario para tener acceso a los locales nocturnos y a determinadas reuniones multitudinarias, anunció Boris Johnson

AFP

"A medida que la COVID-19 se vuelva endémica, tenemos que sustituir las obligaciones legales por consejos y recomendaciones", argumentó el primer ministro de Inglaterra

EFE

Boris Johnson indicó que no tenía intención de prorrogar la normativa que impone el aislamiento para los casos positivos de COVID-19 cuando expire el 24 de marzo. Esta fecha podría incluso adelantarse.

AFP

Esta flexibilización de medidas contra la COVID-19 ocurre en medio de un escándalo por las fiestas del gobierno durante el confinamiento, que involucra al primer ministro.

AFP