Mundo

Carlos III y Camilla son los nuevos reyes del Reino Unido

Los príncipes de Gales

Sentados en primera fila, los herederos de la corona, William y Kate Middleton, de 40 y 41 años respectivamente, siguieron la ceremonia religiosa entre cánticos, coros de góspel, sermones y lecturas del evangelio. Ellos estaban acompañados por sus tres hijos: el príncipe Jorge, de nueve años, la princesa Carlota, de siete, y el príncipe Luis, de cuatro.

AFP

La soledad de Harry

El príncipe Harry, hijo menor de Carlos que mantiene tensas relaciones con la familia real, se sentó discretamente junto a sus primos en la tercera fila, sin su esposa Meghan Markle, que se quedó en California con sus dos hijos. Se cree que es la primera vez que Harry ve a su familia desde que se publicaron sus controvertidas memorias, 'Spare'. Las relaciones entre el príncipe Harry y otros miembros de la familia se han visto afectadas desde dicho momento.

AFP

Juramento

"¡Que Dios salve al rey!", gritaron los asistentes dando inicio a la ceremonia con este reconocimiento, acompañado de una fanfarria de trompetas, después de que Carlos III y Camila, de 75 años, entraran vestidos con capas ceremoniales tras una breve procesión en carroza desde el Palacio de Buckingham.

AFP

Coronas y ropajes de oro

Aunque el rey quiso una ceremonia más moderna y sencilla que la de su madre, en un contexto de crisis económica, se utilizaron tres coronas engarzadas de diamantes: una para Camila y dos para Carlos III, ya que la de San Eduardo solo se lleva en el momento preciso de la coronación.

AFP

Manifestantes detenidos

Pese a la lluvia, la multitud estuvo reunida en las calles de Londres. Miles de admiradores se agolparon a lo largo del recorrido de la carroza real, para saludar a los monarcas. En su camino, sin embargo, la pareja real también pasó ante las pancartas amarillas del grupo antimonárquico Republic, en que se leía "No es mi rey". Un grupo de estos activistas fue detenido cuando se preparaba para protestar.

AFP

Carlos III saluda desde el balcón de Buckingham

Tras la ceremonia, los monarcas, acompañados por miles de militares y miembros de la realeza, emprendieron una nueva procesión hacia el palacio de Buckingham, donde junto a su familia saludaron a la multitud desde el balcón. El gran ausente en este acto fue el príncipe Harry.

AFP
Conoce más