Entretenimiento
Del 27 de agosto al 6 de septiembre, la 82° edición del Festival de Cine de Venecia se erige como la antesala más cinematográfica del otoño. Es el momento en que los Oscar empiezan a perfilarse.
Actores como George Clooney, Emanuela Fanelli, Adam Sandler, Laura Dern, entre otros, hicieron su primera aparición en el evento cinematográfico.
La apertura estará firmada por Paolo Sorrentino con su esperado La Grazia, protagonizado por Toni Servillo, que hará su estreno mundial en la sala Grande del Palazzo del Cinema. La clausura, por su parte, será para Dog 51, del director francés Cédric Jimenez.
Veinte películas compiten en la selección oficial para llevarse el tan ansiado León de Oro. De todas ellas, Frankenstein de Guillermo del Toro, ha generado gran expectativa.