Mundo
La ceremonia estuvo presidida por el presidente Xi Jinping, quien estuvo flanqueado por sus homólogos ruso y norcoreano, Vladímir Putin y Kim Jong-un.
La llegada de Xi Jinping, Vladímir Putin y Kim Jong-un a la plaza de Tiananamen dio paso a 80 salvas que simbolizaban cada año pasado desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Antes del desfile militar, se realizó el izado de la bandera de la República Popular y a la solemne interpretación de su himno nacional.
En su discurso, el presidente chino, Xi Jinping, sentenció que el gran rejuvenecimiento de la nación china es imparable.
Durante el desfile, pasaron tropas, armamento pesado y hubo un sobrevuelo de aeronaves, con la participación de veteranos de la guerra contra Japón y unidades modernas.
Durante el desfile, se mostraron drones equipados con inteligencia artificial, aviones de alerta temprana de nueva generación y nuevos misiles hipersónicos antibuque como el YJ-20 y el YJ-21, o el DF-61, considerado el intercontinental más avanzado tras el DF-41, y que se ganó la ovación de las miles personas que asistieron al evento.