Deportes

Christophe Galtier firmará por dos años como entrenador del PSG

Nueva era


Inicio de un nuevo ciclo en el banquillo parisino. El exfutbolista y entrenador francés Christophe Galtier acudirá este lunes al entrenamiento del París Saint-Germain en el inicio de la pretemporada, con quien se espera que a principios de esta semana firme su contrato como nuevo estratega del equipo.

AFP

Firmará por dos temporadas


Christophe Galtier acordó sellar el vínculo una vez que la dirección del PSG y Mauricio Pochettino pactaran la salida del argentino, lo que finalmente ocurrió esta semana con el pago de 10 millones de euros, después de semanas de negociaciones para su indemnización por el año que le quedaba en el banquillo del equipo.

AFP

¿Quién es Christophe Galtier

Christophe Galtier es un exfutbolista que se desempeñaba como defensa. Su carrera la realizó en Francia, Italia y China, retirándose en 1999. El club más representativo por el que pasó fue el Marsella, rival histórico del PSG.


Su primer equipo como entrenador fue el Saint-Etiénne en 2009, con el que ganó una Copa de la Liga en 2013. En 2017 tomó el mando del Niza, al que sacó campeón en 2021 en la Ligue 1 arrebatándole el dominio al PSG. Fue precisamente por esta campaña que llamó la atención de los parisinos.

AFP

Presentación

Christophe Galtier dirigió en la última temporada al Niza, al que llevó hasta el quinto lugar del campeonato. El francés será presentado en rueda de prensa al inicio de esta semana, pero antes de ello tendrá ocasión de conocer a los jugadores, salvo a los internacionales que se incorporarán más tarde a los entrenamientos pues tienen una semana de descanso suplementario.

EFE