Economía

Cómo saber si todavía puedes cobrar el Bono Yanapay de S/ 350

El Bono Yanapay ya se entregó a más de 11 millones de peruanos, ¿sabes cómo puedes cobrar si aún no has recibido el subsidio?

Más de 11 millones ya cobraron

Más de 11 millones de peruanos, del total de 13.5 millones de beneficiarios, ya cobraron el Bono Yanapay de S/350 para personas en situación vulnerable. Hasta la fecha el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estima que ya se logró entregar el subsidio a cerca del 84% de beneficiarios que deberían recibirlo. Pero, ¿cómo saber si puedo cobrar?
Andina

Verifica aquí

“El cobro del Bono Yanapay está programado hasta el mes de abril, y esperamos que la población acceda a la plataforma www.yanapay.gob.pe o la línea telefónica 101 para verificar si son beneficiarios y hacer el cobro respectivo”, dijo recientemente la titular del Midis, Dina Boluarte. Si no tienes la posibilidad de ingresar a la web, puedes llamar a la Línea social 101 de lunes a domingo de 7.30 a.m. a 9.30 p.m.
Andina

Por el Banco de la Nación

Actualmente el bono se está entregando de manera presencial en las agencias tradicionales o en las agencias móviles del Banco de la Nación. Esta modalidad aplica para todos aquellos que no pudieron completar el proceso en modalidades anteriores, pero previamente deben ingresar a la plataforma yanapay.gob.pe para verificar la fecha que te corresponde cobrar.
Andina

Carta poder

El Banco de la Nación ha informado que brindará facilidades para la entrega del apoyo económico a los beneficiarios que tengan problemas de salud y no puedan acudir a cobrar de manera presencial. Los beneficiarios con problemas para trasladarse lo pueden realizar a través de terceros con poderes otorgados, es decir, con una carta poder con firma legalizada, poder fuera del registro o poder por escritura pública.
Andina