Tecnología

Condenan a muerte a hombre por contrabandear ‘El juego del Calamar’ en Corea del Norte

Serie prohibida en Corea del Norte

Hace algunos días informábamos sobre cómo varios norcoreanos contrabandeaban la serie ‘El Juego del Calamar’ a través de USB en Corea del Norte. Esta situación se debe a la prohibición del país con la difusión de los contenidos de su vecino surcoreano en el territorio.
Netflix

Estudiantes atrapados

Ahora, el medio RFA ha señalado que el gobierno condenó con la pena de muerte a un contrabandista luego de que descubriera a siete estudiantes de secundaria viendo el programa.
Netflix

Sentenciados

Las autoridades norcoreanas detuvieron primero a los estudiantes. El que compró la memoria recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras que otros seis que vieron el programa fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados, y maestros y administradores escolares fueron despedidos y enfrentan el destierro para trabajar en minas remotas, señala el medio.
RPP Noticias

Polémica ley

El arresto marca la primera vez que el gobierno aplica la nueva ley de “Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionaria”, en un caso que involucra a menores. La ley, promulgada el año pasado, conlleva una pena máxima de muerte por ver, retener o distribuir medios de comunicación de países capitalistas, particularmente de Corea del Sur y Estados Unidos.
Netflix