Actualidad

Continúan los trabajos de limpieza en playa Cavero producto del derrame de petróleo

Rezagos del derrame de petróleo

Seis días después del derrame de petróleo ocurrido en la Refinería La Pampilla de Repsol, la playa Cavero sufre las consecuencias de esta tragedia ecológica. Hasta el momento, se continúa con las labores de limpieza para resarcir el daño.
Andina

Trabajo constante

Los trabajadores con boyas y mangueras intentan recoger la espuma marrón que se generó por la mezcla del agua con petróleo. Usando mamelucos, botas, guantes y protectores en el rostro, los trabajadores y voluntarios realizan estas labores desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y algunos reciben el pago de 100 soles por jornada.
Andina

Negocios afectados

Más de 1,500 pescadores artesanales y sus familiares se ven afectados directamente por el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla. “Hay un daño económico para esas familias que viven día a día de sus actividades de pesca artesanal”, sostuvo Alfonso Miranda, presidente de Calamasur.
Andina

Daño de gran impacto

La organización, que reúne a industriales y pescadores artesanales, consideró que el derrame de petróleo en la refinería La Pampilla de Repsol probablemente sea el accidente más grave registrado en el ámbito marino en Lima. "Queda claro que no es un ligero derrame, ni solo un incidente, se trata de un problema serio", indicaron.
Andina