Mundo

Corea del Norte lanzó misil balístico a Japón

Provocación

Corea del Norte disparó este lunes un misil sin identificar al mar de Japón, según informó el Ejército surcoreano, lo que supone el quinto lanzamiento de este tipo en los últimos diez días.

AFP

Alerta en Japón

Japón tuvo que mandar una alerta a sus ciudadanos para que busquen refugio con el siguiente mensaje: "Información de Protección Civil 04 de octubre, 07:27 anuncia lanzamiento de Misil. Se cree que el misil fue lanzado desde Corea del Norte. Evacue dentro de un edificio o bajo tierra".

EFE

Proyectil cayó al mar

Según la oficina del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, el proyectil lanzado por Pyongyang sobrevoló el territorio nacional e impactó en el Océano Pacífico, en lo que es una novedad en este tipo de lanzamientos, que suelen caer en el llamado Mar del Este, o Mar de Japón.

EFE

Primer ministro japonés se pronuncia

Asimismo, el primer ministro calificó este lunes de "barbarie" el último lanzamiento de un misil balístico. "Es un acto de barbarie y expreso mi firme condena a Corea del Norte por ello", dijo Kishida a los medios locales después del nuevo ensayo armamentístico del país vecino, que tuvo lugar este martes.

AFP