Mundo
Las armas expuestas incluyeron al menos 10 misiles intercontinentales (ICBM) Hwasong-17, los más avanzados del país, y vehículos aparentemente diseñados para transportar ICBM de combustible sólido, indicó la web especializada NK News.
El país suele realizar desfiles militares para conmemorar fechas y eventos importantes, y son observados de cerca en busca de pistas del avance del hermético régimen en sus programas de armas balísticas y nucleares.
Otros analistas apuntaron que al enseñar más misiles Hwasong-17 que en el pasado, Pyongyang envía un mensaje claro. "Esto es Corea del Norte intentando declarar que es una potencia nuclear de pleno derecho", señaló a AFP Leif-Eric Easley, profesor de la Universidad Ewha de Seúl.
El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó un gran desfile militar que exhibió un número récord de misiles balísticos intercontinentales, informaron medios estatales este jueves.
Analistas señalaron que la magnitud de las armas exhibidas puso en evidencia avances que representan un desafío para Estados Unidos.
"Corea del Norte ya ha demostrado que sus fuerzas nucleares están lejos de ser limitadas", afirmó el analista Ankit Panda.
Mostraron una gran bandera norcoreana y miles de personas congregadas en la plaza.
Columnas de misiles desfilaron por la plaza, incluyendo una "unidad táctica nuclear" que mostró su "potente capacidad de disuasión y contraataque", según KCNA.
Kim Jong-un pidió recientemente un aumento "exponencial" en el arsenal nuclear del país, incluyendo la producción masiva de armas nucleares tácticas y el desarrollo de misiles para contraataques nucleares.