Mundo
Corea del Norte realizó pruebas de drones suicidas y desveló un avión de alerta temprana y control aéreo con la supervisión de su líder, Kim Jong-un, incorporando la Inteligencia Artificial (IA), informó este jueves la agencia estatal KCNA.
Kim Jong-un supervisó entre el 25 y el 26 de marzo el trabajo de investigación del Complejo de Tecnología Aeronáutica No Tripulada y del grupo de guerra electrónica del país.
Las imágenes difundidas por la KCNA también mostraron a Kim a bordo de lo que aparenta ser un nuevo avión de control aéreo basado en un IL-76 ruso modificado con un radomo de gran tamaño, lo que sugiere un intento de Corea del Norte por reducir su histórica desventaja en capacidad de alerta temprana frente a Corea del Sur.
Kim Jong-un enfatizó que las tecnologías de drones y guerra electrónica deben ser la máxima prioridad en la construcción de un Ejército moderno, subrayando la necesidad de acelerar la transformación cualitativa y tecnológica de los sistemas armamentísticos no tripulados.