Actualidad
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, resaltó que las jurisdicciones donde se realizará la interrupción del servicio serán: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres (sector 204), Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador (VES), Independencia, San Juan de Lurigancho (sector 400), Santa Anita (sectores 77, 171 y 172), San Borja, Surco, Lurín, San Juan de Miraflores (SJM) y Villa María del Triunfo (VMT).
El gerente de Obras y Proyectos de Sedapal, Julio Ramírez, indicó que el restablecimiento del servicio de agua potable será progresivo, es decir, en algunos casos será entre las 24 y 48 horas. "Una vez concluidos los trabajos que se realizarán el viernes 6 de octubre a partir de las 8am. -y que se deben estar concluyendo en el extremo a las 10 pm de ese mismo día- el servicio empezará a normalizarse a partir del día siguiente", señaló.
Hania Pérez de Cuéllar remarcó que en VMT, VES, Chorrillos y SJM "no es que estarán sin agua hasta el martes" sino que "las zonas más altas tendrán menos agua al inicio porque es progresivo". "En el caso de SJL, el único sector afectado será el 400 y este va a tener la reposición del suministro de agua hasta en 24 horas. Lo mismo sucede en Santa Anita donde son 3 sectores que verán repuestos su servicio en las primeras 24 horas que son los 77, 171 y 172. Lo mismo en SMP, cuyo sector 204 tendrá el servicio repuesto en ese mismo tiempo", indicó la ministra.
Julio Ramírez indicó que el plan de contingencia ante el corte de agua implica la disposición "de 102 puntos de abastecimiento directo a la población, distribuidos en toda la zona afectada". "Además, contaremos con el apoyo de unos 100 camiones cisterna, aproximadamente, para el establecimiento a hospitales, establecimientos de salud, centros penitenciarios y, eventualmente, para cualquier emergencia de la Compañía de Bomberos", precisó.