Economía

COVID-19: conoce los precios de las pruebas de descarte

Precios elevados

El inicio de la tercera ola de la pandemia en el Perú elevó los precios de las pruebas de descarte de coronavirus. Aunque el Ministerio de Salud ofrece pruebas gratuitas, estas no son suficientes ante el rápido aumento de casos de COVID-19 por la variante ómicron.
Andina

Otras alternativas

La falta de pruebas gratuitas ha generado que miles de personas, por motivos personales o laborales, opten por realizarse pruebas en laboratorios o clínicas privadas, donde los precios pueden superar los S/ 400.
Andina

Tipos de prueba

Los precios de las pruebas varían dependiendo de si se trata de una prueba de antígenos, también conocida como prueba rápida; o de una prueba molecular PCR (reacción en cadena de la polimerasa), que tiene un mayor grado de confianza (los resultados se dan dentro de 24 horas aproximadamente).
Andina

Alternativas y precios

De acuerdo con un reporte de Salud con Lupa, el precio de las pruebas moleculares supera los S/ 250 en el sector privado y se han elevado en las últimas dos semanas. La Clínica Internacional ofrece la prueba de descarte de COVID-19 a S/ 413. Mientras que la prueba de antígenos, según Salud con Lupa, en algunos establecimientos privados los precios oscilan entre S/ 50 y S/ 177.
Andina