Tecnología
Si eres de los usuarios que suele ingresar a WhatsApp por página web, debes saber que existe una estafa de phishing relacionada con enlaces alterados y que ya ha afectado a 237 personas en Asia. De acuerdo con Stratis Times, las víctimas han perdido 606 mil dólares en total y han denunciado cómo es que cayeron en esta estafa masiva.
Los estafadores obtuvieron control de las cuentas de WhatsApp de las víctimas luego de que estas ingresaran a sus falsos enlaces que buscaban pasarse como el servicio oficial de la aplicación para web.
Una vez que los delincuentes se hacen del control de la cuenta del usuario, se comunican con los amigos y familiares que se encuentran en su lista de contactos y les conversan con una finalidad: pedirles dinero prestado.
Para poder acceder al dinero de forma rápida, estas personas afirmaban necesitar de los montos para emergencias médicas o compras personales. Los estafadores a menudo afirmaban que sus cuentas bancarias estaban restringidas debido a que excedían los límites de transferencia.