Perú
Las provincias de Cusco, Paucartambo, Paruro, Anta, Urubamba, Canas y Canchis amanecieron este lunes, 8 de mayo, cubiertas de nieve tras el temporal de lluvia que cayó sobre estos puntos de la región cusqueña por más de doce horas.
La caída de nieve, que se registró toda la madrugada, ha obstaculizado el tránsito en algunas vías de la región. Medios regionales dan cuenta de que decenas de vehículos han quedado varados en la carretera Quillabamba-Cusco, en la zona de Abra Málaga, por la gran cantidad de nieve en la vía, y que el intenso frío está generando cuadros de hipotermia en los pasajeros.
La inesperada nevada también ha afectado campos de cebadas, trigo, haba, quinua y maíz en las referidas provincias, una situación que perjudica a cientos de agricultores, entre ellos el señor Percy Ninahuanco, de la comunidad de Ccorca.
Ninahuanco reportó al Rotafono que, además de la afectación a las zonas de cultivo, la nevada está provocando que los animales mueran por el frío. En las imágenes enviadas, se observa que los árboles y caminos del distrito de Ccorca están totalmente cubiertos de nieve. Los techos de las viviendas están con capas de la nevada que ha azotado el lugar