Entretenimiento

¿De qué trata "The Whale", la cinta por la que Brendan Fraser ganó en los Critics Choice Awards?

Emotivo discurso

Brendan Fraser protagoniza la cinta "The Whale". Y, recientemente, su papel le permitió ganar en los Critics Choice Awards 2023 como mejor actor. Tras recibir el galardón, el intérprete agradeció al director Darren Aronofsky: "Me encontraste y, como todos los mejores directores, simplemente me mostraste a dónde ir para llegar a donde necesitaba estar".

AFP

Pero... ¿de qué va la cinta?

"The Whale", basada en la obra homónima teatral de Samuel D. Hunter, se centra en Charlie, un profesor de inglés que tras la muerte de su novio empieza a engullir comida basura en un intento de anestesiar su dolor.

IMDB

Historia de superación

Su vida transcurre con sus 266 kilos de carne y hueso varados en el sofá, conectado al inhóspito mundo exterior solo por las clases que imparte desde su ordenador, mientras la muerte lo acecha.

Sin embargo, Charlie alberga un último deseo: reconstruir la relación con su hija adolescente, Ellie (Sadie Sink), de la que se separó al abandonar su hogar para empezar la relación con su novio.

IMDB

Reparto de lujo

El elenco, encabezado por Brendan Fraser, también está conformado por Sadie Sink, la popular Max de "Stranger Things"; Ty Simpkins, actor de "Iron Man 3"; Samantha Morton de "Minority Report" y la actriz Hong Chau, vista en la aclamada adaptación televisiva de "Watchmen".

IMDB