Actualidad

Desde el 1 de abril tercera dosis será obligatoria para ingresar a espacios públicos y privados

El premier Aníbal Torres, precisó que también se requerirá las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el ingreso a centros de trabajo.

Desde el 1 de abril

El Ministerio de Salud informó este miércoles que desde el próximo 1 de abril se requerirá las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el ingreso a lugares públicos y privados a los ciudadanos de mayores de 18 años.
Andina

Incluye a trabajadores

En conferencia de prensa, Torres instó a quienes aún no cuenten con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a que completen el esquema de inoculación. Asimismo, señaló que esta medida incluye a los trabajadores del sector público y advirtió que quien no tenga las tres dosis podría perder su empleo.
Andina

Parte del esquema regular

El ministro de Salud indicó que esta obligatoriedad hará que más personas acudan a inmunizarse contra la COVID-19. Precisó que los vacunatorios se ven con menor cantidad de personas a diferencia de semanas atrás por una “falsa sensación de seguridad” de quienes tienen dos dosis de la vacuna.
Andina

Variante BA2 detectada en el Perú

Añadió que se ha detectado en Perú 16 casos de la variante BA2 de la COVID-19 desde fines de enero, por lo que se exigirá la tercera dosis, no como dosis de refuerzo, sino como parte del esquema tradicional. En esa línea, desde el Ejecutivo indicaron que se evalúa la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo.
Andina