Entretenimiento

Día Internacional de la Mujer: Diseñadoras peruanas que brillan en el extranjero

Meche Correa

La diseñadora peruana se inspira en la cultura peruana para sus creaciones. Además, utiliza fibras peruanas de exportación. La modista se ha presentado en la Semana de la Seda Tailandesa.

Instagram

Escudo

La firma creada por Chiara Macchiavello tiene presencia en Estados Unidos y Europa. Además, las prendas son creadas, en su mayoría, por artesanas peruanas. La marca promueve la transparencia de sus procesos y evidencia su cadena de producción.

Instagram @escvdo

ADRIA

La marca de joyería se fundó en el 2017 por las hermanas Joanna, Stephanie y Elizabeth Meza, quienes tuvieron el sueño de crear joyas con metales preciosos. Adria abrirá su primera tienda pop-up en Miami.

Difusión

Annaiss Yucra

La diseñadora peruana gana presencia en el extranjero poco a poco. Participó en la Semana de la Moda de Guatemala y ganó los Latin American Fashion Summit. Sus diseños son trabajados en su taller, integrado por artesanos peruanos.

Instagram

Butrich

La firma de calzado de la diseñadora Jessica Butrich ha dado la vuelta al mundo. Sus coloridos diseños son del agrado de influencers y celebridades como Talía. La modista tiene tiendas en Perú y Ecuador; además de presencia en Estados Unidos.

Instagram

Mozhdeh Matin

Hasta hace poco, la firma de la diseñadora peruana Mozhdeh Matin se llamaba MozhMozh, pero ahora lleva su nombre en alto. Sus diseños son elaborados con fibras del Perú y tienen presencia en Europa.

Instagram

Fringe

La firma creada por Lucy Barandiaran se centra en el diseño de lujo. Utiliza fibras peruanas y se abre camino en el extranjero, principalmente en París.

Instagram