Mundo

El Metro de Moscú cumplió 90 años

90 años de historia

El metro de Moscú, un ramificado sistema de arterias subterráneas vital para el funcionamiento de la megalópolis de 13 millones de habitantes y una verdadera obra de arte por la magnificencia de sus estaciones, cumplió 90 años en plena expansión y a tono con las nuevas tecnologías.

EFE
Conoce más

Metro atemporal

Viajar en el metro de Moscú, con sus cerca de 300 estaciones y casi 300 kilómetros de longitud distribuidos en quince líneas, es un recorrido que permite apreciar los distintos periodos históricos del país, desde la Unión Soviética hasta la actualidad.

EFE
Conoce más

Sobreviviente del tiempo

El metro de Moscú fue inaugurado en 1935, cuando el estalinismo cobraba fuerza y preparaba las grandes purgas, marcadas por juicios públicos y la ejecución masiva de opositores.

EFE
Conoce más

Arte en el Metro

La grandiosidad de las primeras estaciones, con su exuberancia de mármoles y granitos, mosaicos y gigantes lámparas de bronce, recargadas de simbología comunista, hacen las delicias de los turistas, que se ven transportados al pasado como en una máquina del tiempo.

EFE
Conoce más