Actualidad

El Ministerio del Ambiente declaró en emergencia ambiental por 90 días la costa afectada por derrame de petróleo

Emergencia ambiental

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, encabeza el Comité de Crisis Ambiental y aprobó la declaratoria para garantizar el manejo sostenible de los territorios afectados desde hace una semana por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.
Andina

Zona afectada

El titular del Ambiente aprobó esta declaratoria para garantizar el manejo sostenible de los territorios afectados y donde se realizan trabajos de recuperación y remediación del derrame. Además, OEFA verificó la presencia de hidrocarburos en el mar y en la franja de playa en varios distritos de Lima y la vecina provincia del Callao.
Andina

Desastre ecológico

El vertido de crudo, que hasta el momento afecta a una extensión de cerca de 3 kilómetros cuadrados de playa y mar, se produjo el día 15 cuando un buque petrolero descargaba su crudo en uno de los terminales multiboyas de la Refinería La Pampilla. El lugar es operado por Repsol en Ventanilla.
Andina

Soluciones por parte de la empresa

El Ministerio del Ambiente confirmó que Repsol retiró más de 1.580 metros cúbicos de arena comprometida y que cuenta con más de 840 personas capacitadas para esta labor de limpieza. Además, calculan que sus labores no terminarán hasta fines de febrero.
Andina