Actualidad
Verano desatado. Lima y toda la costa peruana están soportando un marcado incremento de temperaturas, por encima de los 30 grados centígrados; condiciones que se prolongarán por varios días más.
En un comunicado, el Senamhi indicó que el aumento de temperaturas no solo se da durante el día, sino también durante las noches y madrugadas. “Se prevé cielo con escasa nubosidad hacia el mediodía y la tarde, condición que favorecerá al incremento de las temperaturas diurnas en Lima Metropolitana y en diversas ciudades costeras”, indicó el organismo.
“Estas condiciones están asociadas a la disminución de la intensidad de los vientos del sur, en el transcurso de la semana, y al ingreso de vientos del norte. Esto permitirá una mayor disipación de la cobertura nubosa y la generación de un ambiente más cálido, sobre todo en zonas alejadas del litoral”, indicó el ente estatal.
El Senamhi indicó que, según sus pronósticos, Lima Metropolitana registrará temperaturas máximas entre los 27 °C y 30 °C en los distritos de Lima Oeste y Lima Centro; mientras que, en los distritos ubicados en Lima Este y Lima Norte, se prevén temperaturas alrededor de los 32 °C.